Aparición y desaparición de la noticia de que Caja Navarra sale en auxilio de Antonio Catalán

La información, firmada por el periodista navarro Daniel Forcada, ostentaba el llamativo titular de que “Caja Navarra sale en auxilio de Antonio Catalán (AC) y entra en su capital”. La cadena de hoteles (AC Hoteles) del empresario corellano Antonio Catalán no sería ajena a la situación de crisis de todo el sector, y sus necesidades de liquidez habrían demandado un crédito de 6 millones de euros a través de Canaliza, la banca de inversión de Caja Navarra. Además, ambas entidades habrían llegado a un acuerdo por el que Caja Navarra adquiriría el 5% de las acciones de la empresa, extremo que habría confirmado al confidencial.com el propio empresario. La noticia publicada subrayaba con cierto énfasis la conocida relación de amistad entre Antonio Catalán y Miguel Sanz, presidente de Caja Navarra.

Al parecer, una llamada de Antonio Catalán al director de El Confidencial, Jesús Cacho, podría haber desencadenado la inmediata desaparición de la noticia.

Se comenta en círculos políticos que la operación entre Catalán y la CAN se habría cerrado en febrero, que el 5% de las acciones que irían a parar a la CAN provendrían de la cartera del propio Antonio Catalán, que al menos otra entidad habría rechazado antes la propuesta y que el montante ascendería a los 50 millones de euros.

No obstante, en estos momentos problemáticos de crisis financiera, este tipo de operaciones entre empresas y bancos para obtener liquidez y refinanciar la deuda se encuentran a la orden del día. En este sentido, el caso de AC Hoteles no sería la excepción sino la norma. Bien es cierto que los nombres de los protagonistas añaden una inevitable ración suplementaria de morbo a la noticia.

Comentarios (5)
  1. ¿Antonio Catalán sigue siendo amigo de Zapatero?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. palavi says:

    Pues retirando la noticia lo que han conseguido es que todavía tenga más repercusión…

    En el fondo puede resultar una gran jugada para Cacho y ElConfidencial.com. AC llama… se retira la noticia… la noticia de la retirada corre por internet… mayor notoriedad para ElConfidencial.com…

    A saber…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Iturbide says:

    Pues acabo de consultar la hemeroteca de El Confidencial y si se busca en el día 12 de marzo primera edición, la noticia aparece en portada.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  4. el vecino de Uxue says:

    Que le pida dinero a su amigo ZP. Faltaría más.
    En cualquier caso no me extraña que le vaya mal. La calidad de sus hoteles ha caído en picado. Salvajemente. Ya no es ni un atisbo de lo que era.
    Por otro lado me consta que su “amistad” con ZP le ha costado la repulsa de muchos clientes que antes de seguir dándole de comer, mejor le damos a otro que no sea amigo de semejante monstruo.
    Lo qué me gustaría saber es qué hoteles le gustan a mi vecina… Se lo preguntaré.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  5. Iturbide says:

    Gracias Josetxo. La censura es más sibilina de lo que parecia. Efectivamente ves el titular de la primera edición con parte del texto. Le das al enlace y ¡misterio! no está la noticia.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja