La división interna de Nabai se traslada a la calle

Formalmente, la promotora de la manifestación fue la plataforma creada hace un mes Hamaika Bil Gaitezen. Esta plataforma se sorprendía aparentemente el pasado sábado, en declaraciones a los medios, del éxito de su convocatoria. La capacidad de convocar a 3.000 ó 4.000 personas, sin embargo, se explica mejor teniendo en cuenta que las seis personas impulsoras de esta plataforma provienen de Batasuna. De hecho, Batasuna apoyó abiertamente la convocatoria. En la marcha pudieron verse también caras conocidas de EA, como la del vicepresidente segundo del Parlamento de Navarra Koldo Amezketa. No fue el caso de ningún representante de Aralar, que significativamente se abstuvo de participar en esta marcha por la independencia de Euskal Herria. Una ausencia que, naturalmente, no ha pasado desapercibida en la prensa. La manifestación, por tanto, permitió visualizar en la calle la división de Nabai y la oportuna aparición instrumental de espacios comunes de encuentro entre EA y Batasuna. Irónicamente, la marcha pretendía mostrar la unión de todos los independentistas.

La marcha independentista fue ampliamente anunciada durante la semana anterior por distintos medios abertzales, como Diario de Noticias y Gara. Navarra Confidencial fue el único medio navarro en anunciar la concentración contra el aborto que a la misma hora tenía a lugar ante el Monumento a los Fueros, y que reunió a cerca de 1.000 personas.

Comentarios (1)
  1. Antxon says:

    Habría que recordar que los manifestantes nacionalistas, tan demócratas ellos, insultaron gravemente a los defensores de la vida con gritos variados entre los que destacaron “¡Opus kampora!”, supongo que como complemento al coche bomba que dejaron en el campus no hace mucho.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (7 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja