Aprendiendo en la tercera edad

La Universidad para Mayores Francisco Ynduráin (Umafy) acoge cada año en sus aulas a decenas de alumnos mayores de cincuenta y cinco años que tienen deseos de adquirir nuevos conocimientos y seguir aprendiendo. El centro que cuenta con sede en Aoiz, Pamplona y Estella ofrece una amplia oferta de asignaturas y materias: historia, literatura, psicología, informática, arte… Además, también existe una plataforma virtual que favorece el estudio online.

La esencia del centro es el voluntariado puesto que todos los profesores imparten clase gratuitamente. A cambio, reciben el cariño infinito de unos alumnos que disfrutan su presente entre libros y apuntes. El centro se caracteriza por la profesionalidad, la calidad y el trato humano. La revista Gente Grande que se publica dos veces al año muestra la vida académica de la Umafy con entrevistas y diferentes reportajes culturales.

Es importante mantener la actividad tras la jubilación para conservar la ilusión y la curiosidad vital. Retomar los estudios es una buena opción para todos aquellos que tienen ganas de superarse a sí mismos desde la esperanza que ofrece la madurez. Asistir a las aulas no sólo favorece el aprendizaje sino que también es una oportunidad para establecer nuevas amistades y construir lazos con otras personas que se encuentran en una situación semejante. La sociedad actual valora en exceso el poder de la juventud, sin embargo, la sabiduría de las personas mayores es un legado fundamental y un verdadero tesoro.

Comentarios (1)
  1. spurgus says:

    ¡Que dicha, qué felicidad honrada se deja ver en sus palabras, en el trabajo que nos cuenta, en su invitación a vivir y a compartir, y qué sabiduría!

    Muchas gracias.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (11 votos, media: 4,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja