Una máquina de predecir el futuro analiza para nosotros el año 2010

En primer lugar, hemos de disculparnos por el hermetismo que necesariamente ha de rodear a este artículo. Estamos manejando una tecnología de tal complejidad que tratar de explicar el procedimiento por el que nuestra máquina adelanta el futuro resultaría ridículo. En vez de ello, nos limitaremos a explicar los distintos datos que hemos introducido en la máquina y a mostrarles el resultado. Acompañamos la imagen de la máquina con uno de nuestros redactores durante la prueba, aunque para evitar su reconocimiento el rostro ha sido distorsionado con un sofisticado programa de retoque fotográfico.

Primeramente, la máquina nos solicitó información para el 2010 acerca de los impuestos. Atento al quite, nuestro redactor introdujo en la máquina información sobre los impuestos:

Zapatero lanza la mayor subida fiscal de la historia.

A continuación, esta maravilla tecnológica nos pidió datos sobre el precio de la energía para usos industriales. Como la pregunta, evidentemente, estaba relacionada con la competitividad de nuestras industrias respecto a la de nuestros vecinos, nuestro redactor adjuntó este cuadro comparativo de las tarifas de España y Francia. Es bien sabido que Francia es una potencia nuclear a diferencia de España y su modelo alternativo.

Por último, la máquina nos requirió alguna información sobre nuestro modelo educativo. Ningún problema para nuestro redactor, que recordaba haber leído recientemente esto:

En Navarra, el 40% de chicos de 15 años ha repetido curso una o más veces frente al 26% de chicas. A nivel nacional repite de media el 43%.

El redactor pensó que resultaba un poco duro introducir sin más el anterior dato, por lo que introdujo también en la máquina una viñeta de la EPC para que aquélla fuera consciente, más allá de la mera acumulación de conocimientos discutibles, del carácter integral y progresista de la educación en España.

Tras introducir todos los datos, la máquina comenzó a agitarse mientras su disco duro rugía, sus pilotos destellaban y las luces de la redacción temblaban. Una enorme barra de progreso iba cruzando de lado a lado la pantalla. Dicen que una imagen vale más que mil palabras y ésta es la imagen, anticipando el 2010, que nuestro redactor recogió tal y como salió escupida de la máquina.

Comentarios (1)
  1. spurgus says:

    Bueno, pero afortunadamente, los señores que hacen cola van al inem de la CCAA de Madrid… eso nos salva, siempre y cuando el reportero no vuelva a introducir más datos en el megasuperordenador.

    Y estoy con Guerrero en que el tema finaciero va a estar muy malito este año 2010, y todos, porque muchas empresas están ya maduras para el Concursod e acreedores, o el cierre puro y duro. Pero es necesario para poder crecer luego.

    En nuestro país, lo que pasa es que uno no sale facilmente de una quiebra o un concurso, como se dice ahora. Hacienda y S Social van a lo suyo (como es lógico)y para los bancos, (especialmente la Caja megaguay esta que nos dice cuánto gana con nosotros: un chollo) una vez que te han quitado la casa, resuelto anticipadamente todo crédito, no te prestan un céntimo ni aunque seas el Doctor Franz de Coppenhague y lleves detrás el plano de la máquina de rizar niebla.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja