Lluvia de millones sobre las organizaciones de la memoria histórica

La siguiente lista, extraída del BOE, refleja la avalancha de euros con la que el gobierno de Rodríguez Zapatero subvenciona a una pequeña multitud de organizaciones dedicadas a mantener viva la que en los últimos tiempos se ha denominado como “memoria histórica”. Los beneficios a repartir entre las decenas de asociaciones, fundaciones, centros y sindicatos del listado (también hay beneficiarios navarros) ascienden a más de 25,8 millones de euros. Entre ellas, aparte de las inevitables UGT y CCOO, la Fundación Pablo Iglesias, la Fundación Ramón Rubial, o la Fundación Francisco Largo Caballero, todas ellas muy próximas al PSOE. La memoria histórica, caracterizada por su descarada y descontextualizada unilateralidad, se descubre así también como un negocio muy rentable.

memoa

memob

memoc

memod

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

Comentarios (2)
  1. Luis says:

    De “estos” ya no me sorprende nada…
    Que se puede esperar de un Gobierno que impone Educación para la ciudadanía, aprueba una ley como la “Memoría Histórica” con lo que ello conlleva, paga rescates a secuestradores, llega a pactos con los Marroquíes para que acepten a una súbdita suya a cambio de la importación de tomates sin aranceles, y no voy a citar más cosas porque ya son por todos conocidas.
    Pero es sangrante que en plena crisis, con un endeudamiento del estado de un 30 %,(Gasta un 30% más de lo que recauda) se dedique a tirar el dinero manteniendo a una cuadrilla de “estómagos agradecidos” para que posteriormente les mantengan en el poder…

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

  2. desconfiado says:

    Sin entrar en la oportunidad y finalidad del gasto,sería intersante saber si estas “investigaciones” o “actuaciones” llegan a realizarse y la calidad de los resultados.¿Quién y cómo va a comprobar que la subvención se dedica de verdad a lo que se promete?

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

   Dar de baja