El Euskobarómetro refleja el independentismo como una aspiración muy minoritaria en la CAV

Hay algunas ocasiones en las que el discurso de los políticos o los titulares de los medios se encuentran totalmente alejados de la realidad. Tal vez esperando que la forma de describir la realidad cambia esa realidad. Este parece ser uno de esos casos. Los resultados del último “Euskobarómetro”.

Nacionalistas y no nacionalistas.

A la hora de ser encuestados, la mayoría de los ciudadanos de la CAV se manifiestan como no nacionalistas. Los datos demuestran que entre los abstencionistas se produce un gran predominio de los no nacionalistas (64%) frente a los nacionalistas (30%).

naccav

Menos independentistas que nacionalistas.

Parece lógico pensar que todos los independentistas son nacionalistas. Sin embargo, las cifras demuestran que no todos los nacionalistas son independentistas. Así, con un 21%, el porcentaje de independentistas es mucho menor aún que el de nacionalistas (44%).

indepcav

De dar crédito a los datos del Euskobarómetro, cierto discurso nacionalista radical ni se correspondería con la realidad de la CAV ni representaría el sentimiento mayoritario de los vascos.

Comentarios (1)
  1. Luis says:

    Efectivamente hay mucho complejo entre los no-nacionalistas navarros, ya está bien de tonterías, por ejemplo, ¿porqué se tiene que ver la etb en Navarra? y no la riojana o aragonesa, lo que tendría que hacer el gobierno es tener una televisión de los navarros.
    Ahora que está el PSOE y el PP en el poder nadie ve las orejas al lobo, pero y si vuelven a ganar los nacionalistas y la etb vuelve a ser el órgano de propaganda del PNV.

    ¿Te gusta? Thumb up 0 Thumb down 0

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja