Sobre el PP de Navarra y el Congreso

Es triste que la refundación del PP de Navarra comience con actuaciones irregulares y deshonestas contra una candidatura que libre y democráticamente y según los estatutos quiere optar a la presidencia. No se puede refundar un partido inmerso en aspiraciones personales y de control absoluto del mismo por quienes no dan paso a nuevas personas y nuevas ideas en el PP que queremos construir, utilizando irregularidades impropias y antidemocráticas, cercenando el derecho de los afiliados a elegir y avalar aludiendo a un impago de cuota que está pagada y que en cualquier caso corresponde al partido el cobro de la misma, utilizando artimañas para no integrar, no incorporar y no representar a todos, no admitiendo dos candidaturas para que sean los afiliados quienes elijan a quién y qué quieren para su partido.

Este partido tiene que nacer transparente, renovado y con ideas, desde la unión y unidad algo que desde el primer momento he mantenido, mantengo, he solicitado y solicito. Al igual que he defendido y defiendo la libertad y la aceptación de cualquier compañero que quiera optar a la presidencia porque el debate interno fortalece y el consenso de integración es postcongresual.

He actuado con honestidad, lealtad y transparencia informando y agotando todas las vías internas de las que dispone el PP (Comisión Organizadora, Comité de Derechos y Garantías, Dirección nacional) y estando en un estado de derecho he tenido que recurrir a la tutela judicial para defender a los afiliados y velar por el buen funcionamiento democrático y legal del partido. No es cuestión de ganar o perder. Mi objetivo es trabajar como siempre lo he hecho por el PP de Navarra y su implantación.

En todo momento la única candidatura que ha estado encima de la mesa de la Comisión Constituyente y de Génova ha sido la de Nieves Ciprés. Fue el 26 de junio de 2009 y tras el anuncio en campaña electoral europea de Mª Dolores de Cospedal y el Coordinador de la Comisión Constituyente del PP en Navarra de que el Congreso navarro se celebraría en los primeros días de octubre, cuando informé oficialmente a la comisión de que presentaría mi candidatura al Congreso.

En contraposición a esto, la otra candidatura se presenta en su Blog personal a altas horas de la madrugada del día 26 de octubre no asistiendo a la Comisión Constituyente que, extraordinaria y urgente, se celebró el mismo día. En ningún momento se pone en contacto conmigo como única persona que va a presentarse como candidata, fundamentando su campaña en ataques falsos -de toda falsedad- y despiadados hacia mi persona. Yo en ningún momento descalificaré a un compañero, Maquiavelo no rige mi acción política. Creo, sinceramente, que esta candidatura no es la más idónea para una buena refundación del PP en Navarra de fuste ideológico.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja