Si no tienes un alcalde progresista, pagas menos impuestos.

Como ustedes han podido leer en anteriores ocasiones, Pamplona es la ciudad donde la zona azul resulta más cara en algún momento del día. Por contra, también es una de las cinco ciudades de España en las que el impuesto de circulación resulta más barato. Una información de Diario de Noticias viene a confirmar el hecho de que Pamplona es, en conjunto, la capital de entre Navarra y la CAV en la que los ciudadanos tenemos que pagar menos impuestos.

Entre las cifras que aparecen en la comparativa, los vecinos de Pamplona (Yolanda Barcina, UPN) pagan una tasa por la basura que oscila entre los 33,21 y los 95,96 euros. Por el contrario en San Sebastián (Odón Elorza, PSOE), la política de progreso ha establecido un criterio más igualitario para que todos los donostiarras –ricos o pobres- paguen exactamente lo mismo, concretamente 113,14 euros. Vitoria (Patxi Lázkoz, PSOE) puede presumir del mínimo más alto y el máximo más bajo, 43,16 y 73,42 euros respectivamente. La tasa en Bilbao (Iñaki Azkuna, PNV) oscila entre los 10,04 y 126,75 euros. En cuanto al autobús, Pamplona es la segunda capital más barata detrás de Vitoria. Uno de los elementos más terroríficos de la vida urbana, la grúa, cuesta en Pamplona 82 euros, por los 94 de Bilbao, los 111 de San Sebastián y los 115 de Vitoria.

Con todo, el apartado en el que los ciudadanos de Pamplona salen más beneficiados es el relativo al impuesto de circulación, que en la capital Navarra oscila entre los 17,65 y los 132,32 euros cuando en el resto de capitales el máximo asciende hasta los 290,88 de San Sebastián, los 265,22 de Vitoria y los 262,10 de Bilbao.

Según Diario de Noticias, “un análisis en profundidad permite ver que Pamplona es una de las capitales con cuotas más asequibles mientras que San Sebastián es la ciudad más cara de las cuatro”. La conclusión final, volviendo al principio, podría ser que si no tienes un alcalde "de progreso" pagas muchos menos impuestos. Pero esto, claro está, ya no lo dice el Diario de Noticias, sino que lo deducimos nosotros mismos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja