Encuesta electoral interna de UPN.

UPN podría tener en sus manos los resultados de una encuesta encargada a CIES tras las elecciones al Parlamento Europeo. Según publica lanacion.es, los resultados de la encuesta serían los que les ofrecemos a continuación. Lo más relevante en lo que se refiere al centro derecha navarro sería el mantenimiento de su actual número de escaños (24), la irrupción con 7 escaños del PPN (5 de ellos a costa de UPN y 2 más que en la anterior y única encuesta disponible), así como la desaparición parlamentaria de CDN (al no alcanzar el mínimo legal del 3% de los votos).

Partidos

Encuesta UPN

Escaños actuales

UPN

16-17

22

PPN

7

0

PSN

12

12

NABAI

14

12

IU

1-2

2

Entre las situaciones que se mantienen a la luz de estos hipotéticos resultados, cabe destacar la amplia mayoría absoluta que una vez más se deduce de la suma de votos de UPN y PSN, así como que UPN sigue siendo el partido más votado.

Punto de meditación para el centro derecha navarro.

A falta de datos más concretos de la encuesta, resultaría interesante conocer cuántos votos le cuesta al centro derecha la desaparición de la a veces despreciada CDN. Hasta un 2,9% de los votos del centro derecha pueden quedar totalmente desperdiciados sin representación parlamentaria. Un porcentaje que por el contrario, sumado a los votos de UPN, fácilmente podría suponer el vital escaño 25 y un magnífico resultado para el centro derecha navarro. Sorprende por ello la aparente ligereza con la que UPN y PPN rechazan una coalición con CDN. El más elemental pragmatismo sugiere, al menos, una coalición entre UPN y CDN.
.
.
Noticia relacionada:

La coalición UPN-CDN-PPN hubiera obtenido mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Pamplona.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja