La hinmersión linjuístika ehn la CAV.

Pocas veces la ortografía es noticia. En este caso, sin embargo, lo ha sido a cuenta de las llamativas faltas incluidas en el texto de una moción del PNV presentada a la mesa del Parlamento Vasco. La moción hacía referencia a las ayudas previstas para paliar los efectos de las inundaciones producidas en la CAV el pasado mes de julio. Más que el asunto propio de la enmienda, sin embargo, lo que ha llamado la atención han sido las clamorosas faltas de ortografía al escribir palabras como “aprovar” o “hinundar”, presentes en un texto de apenas unas líneas.

Resulta significativo que un texto con semejantes faltas haya sido firmado por dos portavoces de distintos grupos (PNV e IU) y recibido el sello de entrada en el Parlamento.

Esta curiosa anécdota ha servido a juicio del PP para evidenciar “qué mal está la educación en el País Vasco después de 30 años de gobierno del PNV”. No es impensable, sin embargo, que exista quien haya realizado una interpretación totalmente contraria, interpretando la anécdota como una evidencia de lo bien que ha funcionado la inmersión lingüística.

.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja