La crisis económica internacional ahoga al socialismo.

Socialismo y/o muerte.

El racionamiento en Cuba no sólo afecta a la libertad. Desde el año 1962, se encuentran racionados productos básicos como el grano, el azúcar, la carne, el pescado, los huevos, el arroz, el café, el aceite, las pastas, el pan y otros muchos productos. Lejos de constituir una barrera frente a la crisis, el socialismo se ha convertido en una trampa mortal para la isla, dependiente de los ingresos del turismo y de las transferencias de la población exiliada residente en los EEUU a sus familias en la isla. Hasta un 20% de la población cubana reside en los USA, siendo denominada Miami por algunos analistas como “la provincia más rica de Cuba”. También, naturalmente, la más libre. En cualquier caso, nadie ha abandonado todavía Miami en una balsa para refugiarse en Cuba.

Mientras el G-20 “refundaba” el capitalismo…

La entrega de frijoles colorados y chícharos por persona se redujo de 900 a 600 gramos en Cuba. El kilo de sal por persona que se distribuía cada cuatro meses, ahora será sólo medio kilo. Muchos cubanos aseguran que lo suministrado con la cartilla a precios subsidiados solo les llega para una o dos semanas por mes.

Bienvenidos al paraíso intervencionista.

Raúl Castro iniciado una serie de reformas urgentes para promover la producción del campo, en un país que mantiene ociosas e improductivas la mitad de sus tierras cultivables mientras importa más del 80% de los alimentos que consumen sus habitantes.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja