Cosas que se dijeron cuando hablar con ETA era bueno.

Cosas que se dijeron durante el proceso-trampa…

Rubalcaba: "El alto el fuego de ETA cuenta con unas bases sólidas"

Zapatero: "ANV es un partido legal desde los años 30, que ha vivido en democracia durante todo este tiempo sin que nadie le haya puesto tacha de ilegalidad".

Boris Izaguirre: "El PP se está convirtiendo en muchísimo más antidemocrático que la banda armada".

Rubalcaba: "Si hay alguna posibilidad de que se acabe con ETA en esta legislatura, el PP hará lo posible para evitarlo".

Almudena Grandes: "fusilaría algunas voces todas las mañanas".

José Blanco: “Da la impresión de que al PP le molesta que se cumplan hoy mil días sin atentados mortales de ETA”.

Federico Luppi: "Nos va la vida en crear un cordón sanitario en torno al PP".

Carlos López Aguilar, humorista, hermano del anterior ministro de justicia refiriéndose al presidente de la AVT: “Detesto a este tarado. Ya sé que decirlo no es políticamente correcto. Pero a mí nadie me quita de la cabeza que a este tío le tocó la lotería cuando mataron a su hermano”.

José Antonio Rubalkaba, portavoz del PNV en el Parlamento Vasvo, refieriéndose al PP: "Están ustedes muy cómodos, y es triste tener que decirlo, con que ETA siga existiendo. Aunque les peguen a ustedes, aunque les violenten, aunque les asesinen: parece que están mucho más cómodos con la existencia de ETA que sin la existencia de ETA".

José Blanco: “los populares tienen alergia a la paz. Por eso ponen todas las dificultades para que el Gobierno de España acabe con el terrorismo de ETA y venga la paz de una vez por todas a nuestro país”.

Patxi Zabaleta: "No existe crispación ni alarma salvo en las caras de algunos que ven que se les escapa el tiempo de aprovecharse políticamente de la violencia".
Patxi Zabaleta sobre el atentado contra el comercio de Juan Antonio Mendive, entonces portavoz de UPN en Barañáin: "no tiene características de kale borroka".
Patxi Zabaleta, acusando a Miguel Sanz, sobre el atentado contra Mendive, la negociación de un órgano común o la existencia de cartas de extorsión de ETA: "son tres trolas inverosímiles".

Cosas que se dijeron tras el proceso-trampa…

Urkullu sobre la actuación del PSOE en el proceso-trampa: “a la desesperada, en los primeros meses de gestión del alto el fuego y en los últimos meses de su idilio con Batasuna cruzó una barrera que no debía y quiso negociar con ETA directamente cuestiones políticas que afectan exclusivamente a los partidos políticos”.

Urkullu sobre la ilegalización de una listas de ANV mientras se mantenía otras: “Esperemos que no estemos asistiendo a un proceso electoral manejado con la calculadora en una mano y la aplicación de la Ley D’Hont en la otra”.

Editorial del Diario de Noticias: “el documento Bases para el diálogo y acuerdo político reconocía la identidad nacional del pueblo vasco, se apelaba a que las instituciones del Estado respetasen las decisiones adoptadas por la ciudadanía vasca sobre el futuro político, se garantizaba que los derechos de esa ciudadanía se recogiesen en el ordenamiento jurídico internacional, se adquiría un compromiso para promover la creación de un órgano institucional común para la CAV y Navarra con atribuciones ejecutivas y legislativas y se incorporarían estos acuerdos al ordenamiento jurídico tras ser sometidos a referéndum”.

Cosas que se dicen ahora…

Rodolfo Ares: “No hay ninguna posibilidad de que obtengan nada con los atentados, ni con la extorsión o el asesinato. Reitero, el único camino que le queda por recorrer a ETA es aquél que le lleva a dejar definitivamente la actividad terrorista”.

Patxi López: “La única respuesta posibles es, dentro del estado de derecho, perseguirlos, detenerlos y encarcelarlos”.

Zapatero: "Lo único que ETA va a conseguir es que los terroristas estén más pronto en la cárcel, que es donde tienen que estar”.

Gabilondo: “Aznar tenía razón y yo no. La solución de ETA está en la Policía”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja