El mapa del tiempo de nuestros vecinos.

No estoy en Pampona. No es que haya empezado ya las vacaciones, que yo las tomo en agosto, sino que estoy trabajando fuera, como me pasa siempre. Hay mundo más allá de Imarcoain. Hasta los periódicos de Sevilla recogían el lunes el cambio del mapa del tiempo de la ETB. Todos hablaban de que por fin, la cadena vecina deja de mostrar "Euskalherría" en su emisión meteorológica. 
 
En Sevilla, Barcelona, Madrid y Zaragoza, que son los sitios que he estado desde el lunes, no he conseguido ver la cadena vasca, pero los periódicos publican fotos de ese nuevo mapa del tiempo. Y me sorprende que digan que algo ha cambiado. Verá. He visto el tiempo en Canal Sur, y allí no sale si hará sol en Badajoz ni en Ciudad Real, ni siquiera en el mítico Casa Pepe, que está en la misma muga de Despeñaperros… por muy limítrofes que sean. Y en Telemadrid no sale Guadalajara por escasos 50km que separen, sin solución de continuidad, a sus dos capitales. Y en Aragón Televisión y ZTV no sale la previsión en Cortes o en Tudela por muchos que sean los riberos que llenen el parking de El Corte Inglés de la capital maña.
 
Pero fíjese, en TV3 tan nacionalistas ellos, al final de su programita meteorológico muestran el tiempo hasta el Pilar de la Horadada, que está en Alicante (por si algún lector no aprobó la Geografía de 7º de EGB). ¿De verdad que han cambiado tanto las cosas nuestros vecinos vascos? ¿Se imagina usted la que se montaría si mañana La Primera de TVE diera el tiempo con el mapa de nuestro Imperio en el año 1500?.
 
Bueno, pero el Osasuna sigue en primera, quedan seis días para San Fermín y a principios de Julio, hace calor…

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja