CONCAPA NAVARRA con los Obispos.

Concapa-Navarra, manifiesta compartir y hacer suyas las declaraciones de la Conferencia Episcopal Española, y si bien, además de estar totalmente de acuerdo con las manifestaciones previas, respecto a cómo el anteproyecto de Ley del aborto, atenta directamente contra “la vida de los que van a nacer”, con manifestaciones tales como las que reconocen un supuesto derecho a la maternidad libremente decidida.

 Nos vemos especialmente identificados en las manifestaciones referidas a la implicación que al respecto de la educación centra el comunicado de los obispos españoles.

En tanto en cuanto este nuevos texto propuesto establece:

“La educación, instrumentalizada también al servicio del aborto

Se comete la injusticia de imponer una determinada educación moral sexual, que, además, por ser abortista y «de g&eacute ;nero», tampoco será eficaz ni como verdadera

educación ni como camino de prevención del aborto.

 

La Ley trata fundamentalmente de la promoción de una estrategia de formación en «salud sexual y reproductiva» para todo el sistema educativo. Se habla de cuestiones controvertidas como «opción sexual individual», mientras se obvian “cuestiones de tanta belleza e importancia como las siguientes: el significado básico del cuerpo sexuado para la identidad de la persona, la íntima unión de las dimensiones unitiva y procreativa del amor conyugal y, en defin itiva, la integración moral de la sexualidad y la vocación al amor de todo ser humano”.

 

Señalamos haciendo nuestras las palabras de los obispos como: ¡Es fascinante la educación en el amor y para el amor! Alentamos a los padres católicos, a las escuelas a quienes ellos han confiado la educación de sus hijos, a los sacerdotes, catequistas y a todos los agentes de la educación en la múltiple acción pastoral de la Iglesia a empeñarse seriamente en la educación de los jóvenes en este campo tan hermoso e importante de la afectividad y la sexualidad de acuerdo con la visión del ser humano que dimana de una razón iluminada por la fe. 

A ellos corresponden primordialmente el deber y el derecho de la formación humana integral de la juventud”.

CONCAPA Navarra reclama el derecho de los padres a elegir la educación que desean para sus hijos, y que esta sea acorde a la confesión religiosa y moral que ellos elijan.

José Javier Solabre Heras

(Vicepresidente de Concapa Navarra)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja