La patente división entre UPN y el PP se demostró en el debate sobre el estado de la nación.

El debate sobre el estado de la nación, entre otras muchas circunstancias, ha servido para señalar las consecuencias del divorcio entre UPN y el PP. Un divorcio que se aprecia claramente en las votaciones a las propuestas de resolución presentadas por el PP y el PSOE. El siguiente cuadro muestra el sentido del voto de UPN, comparado con el del PP, respecto a las propuestas del PSOE y respecto a las propuestas del propio PP.

Como puede apreciarse, significativamente UPN no votó en contra de ninguna propuesta socialista. En cambio, votó en contra de varias propuestas del Partido Popular. Un voto en contra que ha causado especial perplejidad entre los populares al tratarse de cuestiones relativas a la economía: austeridad, política económica y medidas de apoyo a los autónomos y a las PYMES, en las que UPN optó por alinearse junto al PSOE.

.

.
.
El hecho objetivo es la disparidad de voto entre UPN y el PP. A partir de ahí, para algunos, esta disparidad es una mera consecuencia de la ruptura con el PP. Para otros, en cambio, es la explicación misma de la ruptura.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja