Cáritas triplica la atención primaria.

Según informaba el secretario general de Cáritas esta entidad ha tenido que triplicar su actividad en atención primaria (alimentación, vivienda, suministros) a causa de la crisis económica. Piden más colaboración de la sociedad española porque, pese a que los donativos se han incrementado, "no son suficientes". 

También se han incrementado en los últimos meses las demandas de apoyo psicológico, sobre todo, motivadas por situaciones de desempleo. "Cuando una persona no llega con un sueldo a casa, su familia es un sitio de tensión de presión y de ansiedad", decía el secretari general.

Y es que la sociedad española "responde y es solidaria" en situaciones de necesidad y en la crisis económica. "Con toda claridad, hay una respuesta favorable pero no es suficiente. Necesitamos mucho más". Recordemos que esta entidad de la Iglesia tiene su base en las parroquias católicas y que por ahora está siendo en su campo la entidad no gubernamental más eficiente de nuestra sociedad. ¡Y pensar que estuvo proscrita por los gobiernos progresistas!

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja