“Ciertamente, Dios existe”.

”Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida”.

Recientemente el país ha asistido a una encendida polémica a cuenta de este eslogan contratado como publicidad en los autobuses urbanos de la ciudad de Barcelona. El Ateneo, bajo el epígrafe “Ateísmo y religión”, sigue este debate presentando un ciclo de 3 conferencias en las que se abordará la cuestión por parte de tres ponentes distintos y desde 3 perspectivas distintas.

La primera conferencia prevista abordará la aproximación a Dios desde la literatura y los sentimientos. La segunda desde el punto de vista de la ciencia. La tercera, sin embargo, planteará la imposibilidad de conocer a Dios.

“Ciertamente, Dios existe”.

Este es el título de la conferencia que don Alejandro Llano, catedrático de Metafísica de la Universidad de Navarra y Ex Rector de la misma, pronunciará mañana martes a las 19:30 en el Salón de Actos de Caja Navarra situado en la Avenida del Ejército número 2 de Pamplona. La conferencia será precedida hoy lunes en el mismo sitio y la misma hora por otra titulada “Itinerarios del corazón para llegar a Dios”, pronunciada por Santiago Arellano, Catedrático de Literatura y Ex Director General de Educación del Gobierno de Navarra. El ciclo lo cerrará el miércoles el filósofo Javier Sádaba, hablando de “El futuro de la religión. ¿Vuelve Dios?”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja