El Parlamento de Navarra frena el ataque contra la libertad educativa.

Los más radicales se imponen dentro de Nabai.

Como ya informamos en su momento, la cuestión de atacar la libertad educativa abriendo un frente contra la educación diferenciada no había resultado pacífica dentro de las propias filas de la coalición nacionalista. Una vez más, como es costumbre, la línea radical de Aralar se impuso a las voces moderadas.

Una cosa en Navarra y otra cosa en la CAV.

El portavoz de UPN en el Parlamento, Carlos García Adanero, no dejó pasar la ocasión de recordar a los nacionalistas que en la CAV existen hasta ocho centros concertados que ofrecen educación diferenciada, sin que allí el gobierno nacionalista haya emprendido acción alguna en su contra.

IU y Nabai sólo dispuestas a pagar por pensar como ellas.

A lo largo de la sesión hubo un momento del debate en el que afloraron las verdaderas intenciones de la iniciativa. Así la parlamentaria de IU Ana Figueras, que anteayer mismo atribuía el desastre electoral de IU en la CAV a su “excesivo seguidismo de posturas nacionalistas”, acusó al PSN de posicionarse claramente “con los sectores más conservadores de la sociedad de Navarra que están ligados al Opus”. Siendo evidente la muy distinta concepción del mundo que puedan tener el comunismo y el Opus, José Andrés Burguete, líder de CDN, puso oportunamente el dedo en la llaga al señalar que la propuesta pretende "penalizar" a quienes optan por un modelo educativo concreto, para “coartar expresamente la libertad del 10% de las familias navarras”.

Esclarecedor estudio del Financial Times.

.
Anualmente, la prestigiosa publicación Financial Times elabora un ranking con los 1.000 mejores colegios de Gran Bretaña. Hemos buscado ese estudio y nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa: 17 de los 20 primeros clasificados en 2008 son colegios diferenciados. Este resultado, en opinión de Financial Times, añade peso a los argumentos de los defensores de este tipo de educación en los últimos debates suscitados al respecto. La propuesta sectaria de Nabai e IU, si se aplicara en Gran Bretaña, supondría un ataque frontal contra sus 17 mejores centros educativos. Un lujo que España y Navarra pueden permitirse a la luz de los resultados de su sistema educativo. Recientemente les contamos cómo Obama ha apostado también en los EEUU por la libre educación diferenciada en los centros públicos. Todo esto que sucede en el mundo, naturalmente, poco tiene que ver con el estrecho universo del nacionalismo e IU y su manía persecutoria contra el Opus.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja