Diario de Noticias defiende el ERE de CEGASA.

Efectivamente, es un ERE “de progreso”.

Diario de Noticias de Navarra, de Guipúzcoa o de Alava, a través de Multimedia del Norte, pertencen al pequeño imperio mediático de Juan Celaya, propietario de CEGASA. Es por ello que resulta interesante saber cómo ha presentado el “Noticias” de Alava el ERE de CEGASA.

El rechazo al ERE de Cegasa puede sentar un precedente negativo en otros expedientes.

La oposición sindical a medidas necesarias podría afectar a la viabilidad de los negocios.

Expertos en relaciones laborales constatan que la negativa del Gobierno Vasco "no soluciona el problema de la empresa".

La resolución del Departamento de Empleo del Gobierno Vasco en contra del ERE de rescisión de empleo para 217 personas presentado por la empresa Cegasa de Vitoria, en línea con la posición de los sindicatos, puede suponer todo un referente para que la Autoridad Laboral no pueda aprobar estos expedientes si cuenta con el rechazo de las centrales sindicales a pesar de que, como es el caso de la compañía alavesa, hay causas objetivas económicas, de producción y organización que aconsejan el cierre de la planta por las pérdidas que genera y porque su mantenimiento pone en riesgo su viabilidad. (Diario de Noticias de Alava, 11-2-2009)

Sirva como contraste la opinión del “Noticias” cuando el ERE no es el de CEGASA:

Tan joven -el presidente Sanz, digo- y ya todo un gerontócrata, como Aizpún en su ancianidad. No soy el único navarro que ha tenido ocasión de avergonzarse en lo que va de semana al menos dos veces de nuestro gerontocrático presidente. La primera ocasión de pasar vergüenza ajena se nos brindó nada más empezar la semana, cuando, mientras algunos navarros de a pie salían a la calle porque sobre sus cabezas pende la espada del desempleo, Sanz abogó abiertamente -con un par de sindicatos como testigos- por facilitar el despido de trabajadores tal que los de Kox-ka u Ochoa-Lácar. (Javier Eder, Diario de Noticias de Navarra. 13-2-2009.)

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja