Se descubre que el fallo de la sentencia contra la EpC fue anunciado por la ministra Cabrera antes de que el Supremo empezara a deliberar.

Los magistrados han fallado.

Tras tres días de continuas deliberaciones, el Tribunal Supremo ha decidido situarse al lado del Ejecutivo, respaldando la legalidad de la asignatura y el rechazo de la objeción de conciencia. El fallo incluye el voto a favor de 21 magistrados y el voto particular de otros 7. La redacción de la sentencia será dada a conocer en las próximas fechas, por lo que todavía se desconoce el conjunto de su argumentación jurídica. Se especula con la posibilidad de que la sentencia deje la puerta abierta a recursos futuros por motivos distintos alegados, o a que se impugnen manuales de EpC concretos a causa de sus contenidos. Una posibilidad que también podría servir a los más acérrimos defensores de la asignatura para eliminar algunos de los manuales que no terminan de ser de su gusto.

El video de la ministra profeta.

La reacción del Ministerio de Educación al fallo del Supremo podría hacer pensar ha sido un fallo del Ministerio de Educación el que ha provocado la reacción del Supremo. Y es que en la cuenta de Youtube del Ministerio de Educación puede encontrarse un video en el que la ministra Cabrera expresa su regocijo por el respaldo del Supremo a la asignatura. Literalmente, la ministra comienza su intervención en el video declarando que “El Tribunal Supremo acaba de dar a conocer un fallo que establece que Educación para la Ciudadanía es una asignatura como cualquier otra, y que asistir a sus clases es obligatorio para todos los estudiantes de España”. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque el video se subió a Youtube, según el propio registro de Youtube, el lunes 26 a las 9:30 de la mañana.

.

.
Posibles explicaciones.

Sólo alcanzamos a encontrar tres posibles explicaciones a este extraño suceso. La primera es que el gobierno conociera de antemano cuál iba a ser el fallo del Supremo, con lo que toda la deliberación del tribunal resultaría ser una farsa. La segunda es que la ministra tenga dones precognitivos. La tercera es que el Ministerio de Educación hubiera colgado el lunes, preventivamente, dos videos en Youtube. Uno para el caso de que el fallo de la sentencia fuera favorable al gobierno y otro para el supuesto de que el fallo fuera en contra. Al conocerse la sentencia, se habría hecho público el video de la sentencia favorable, pero aparecería con fecha (se trata de un procedimiento automático, como explica Libertad Digital) del día en que se subió. Esto explicaría la discrepancia de fechas. En cualquier caso, para confirmar esta hipótesis bastaría con algo tan sencillo como que también se hiciera público el otro video, para comprobar si también tiene fecha del lunes 26.

Otro video del lunes 26.

El mismo día en que el gobierno subía a la red el video en el que la ministra de Educación, aparentemente, ejercía sus dotes de clarividencia, Iñaki Gabilondo arremetía desde Cuatro contra los objetores a la asignatura. Una sentencia del Supremo apoyando la objeción hubiera dejado en muy mal lugar a este periodista que comparaba a los padres objetores nada menos que con los miembros de organizaciones integradas en el entramado terrorista de ETA. La clarividencia de la estrella de PRISA evitó que quedara desautorizado por la sentencia. El lunes 26 parece que resultó ser un gran día para la clarividencia.

.

Los objetores navarros.

Como decíamos al principio, desde la plataforma Navarra Educa en Libertad se ha recibido con un sentimiento de decepción esta sentencia. La coordinadora de la plataforma, Teresa Jaurrieta, expresó su decepción al mostrarse el tribunal insensible “a las libertades individuales y a los derechos de las minorías”. Sin embargo, aclaró que “la sensación dentro de los objetores es de serenidad, de tranquilidad y de seguir adelante”. En este sentido, Navarra Confidencial ha visitado la cuenta del Ministerio de Educación en Youtube en busca de más información, y podemos confirmar para tranquilidad de los objetores que -de momento- no hay ningún video de la ministra anunciando el futuro fallo del Constitucional o el del Tribunal de Estrasburgo.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja