Concierto y libertad.

El Gobierno de Navarra decidió el otro día que mantenía los conciertos para el colegio del Opus y sus primos hermanos -a los que por cierto, van mis hijos-, pero que no dará un duro más a cualquier otra promoción de centro educativo que quiera tener clases diferenciadas de niños y de niñas. Da igual que lo abandere el Opus, los Davidianos o los Masones. ¡Viva la libertad!. 
 
En el fondo imagino que lo que han decidido es no meterse en un lío, porque si le quitan el concierto a los coles y se encuentran con 500 niños sin escolarizar para el año que viene, son 1000 votos menos… y las cosas no están para jugarse el puesto de trabajo y más en un sitio donde se vive tan bien, que el ERE no existe.
 
J.F. Kennedy en su discurso de investidura dijo: "No te preguntes que puede hacer este país por tí, pregúntate qué puedes hacer tú por este país". Está claro que confiar algo en estos políticos que nos ha tocado sufrir es tan ingenuo como creer en príncipes azules. Basta con revisar la hemeroteca de esta semana (aviones, nieve, AVE, paro, EREs…).
 
Así que no se lo que pensarán los directores de mis colegios, ni la postura que tomarán, pero yo lo tengo claro. Yo lucho por la libertad, no por el dinero que el concierto representa. Así que seguiré pidiendo a gritos ¡libertad! ¡libertad! y ¡libertad!, pero además acabo de abrir una cuenta bancaria en la que voy a ir ingresando todos los meses la parte correspondiente al coste del concierto de mis cinco hijos. Y lo dejo a disposición del primero que quiera montar un proyecto educativo serio y diferenciado en Navarra. Se lo entregaré como donación para un fondo de becas, ya que los políticos no querrán dárselo.
 
Seguramente tendré que irme de vacaciones en agosto sólo una semana, en vez de tres; no podré ir a esquiar todos los fines de semana y quizá tenga que vender mi segunda residencia. Dejaré de salir a cenar cada dos fines de semana y lo haré sólo una vez cada dos meses, pediré menos pizzas por teléfono y "fabricaré" más en casa, le daré una vueltita más al cuentakilómetros del coche, volveré a poner coderas a los jerseys y rodilleras a los pantalones…
 
… Pero a mí, me importa la libertad, y más si es de educación (que es el gran problema de este país). Y no la pasta. Que se la gasten en sus Phaetones y no nos toquen… 
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja