La Administración navarra es la 12 de 17 en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La administración electrónica.

La administración electrónica, o eAdministración, es aquella que transforma los procesos en papel en procesos electrónicos. Es, por ejemplo, la que permite realizar una gestión a través de Internet sin tener que desplazarse o hacer cola en una ventanilla. O la que permite obtener una información en una página web. La administración electrónica, por tanto, es una forma evidente de facilitar y agilizar las relaciones entre la Administración y los ciudadanos. Pues bien, Navarra ocupa un lugar por debajo de la media en este apartado. Así lo refleja al menos el informe España 2008 de la Fundación Orange.

La siguiente gráfica muestra nuestra posición en relación a dos parámetros, el de las relaciones con la Administración de las empresas y el de las relaciones con ella de los ciudadanos. Hemos marcado en azul a las otras tres comunidades más avanzadas de España, con las que habitualmente nos gusta compararnos.

La Administración funciona, si de lo que se trata es de pagar.

Un aspecto interesante del informe, sobre el que acertadamente incide en un artículo la Institución Futuro, muestra la asimetría en la eficiencia de la Administración cuando de lo que se trata es de cobrar al ciudadano o cuando se trata de prestarle un servicio. Curiosamente, la parte más desarrollada de la administración electrónica en Navarra es la referida a todos los trámites para recaudar tributos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja