Casi el 80% de los lectores de Navarra Confidencial consideran que el concierto no debería financiar a las ikastolas.

.
.
.
Lo que los navarros quieren y no quieren financiar.

Según la encuesta realizada entre nuestros lectores, hasta un 77,27% de ellos se muestran contrarios a que el contribuyente navarro financie un proyecto educativo que no cree ni en Navarra, ni en España.

En caso de abrirse un debate como el que pretende Nafarroa Bai, relativo a qué colegios concertados deben quedar incluidos y cuáles excluidos del concierto, es probable que muchos navarros opinaran de forma similar a nuestros lectores.

Libertad o dirigismo.

El fondo de este debate, una vez más, es la libertad. Si los ciudadanos y padres navarros deben ser quienes decidan que su hijo estudie en español, en vascuence, en inglés, con uniforme, sin uniforme, en un colegio mixto o en un colegio diferenciado. Y si la Administración debe intentar que los contribuyentes y padres navarros puedan elegir además de pagar. O si debe ser Nafarroa Bai quien, además de cobrar, decida por los padres y contribuyentes navarros.

Podría tal vez pensarse que tomar a los lectores de Navarra Confidencial como muestra no resulta lo bastante significativo. En este sentido, podría resultar más clarificador que fuera Diario de Navarra -como medio navarro más importante- quien propusiera este asunto en la agenda del debate de la opinión pública. En todo caso, si no lo hace, existiría otra posibilidad. Y es que lo haga el PPN.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja