La bomba de ETA sigue provocando efectos

.
.
Más de 150 personas afectadas.

150 personas recibieron ayer asistencia en la Clínica Universitaria de Navarra por la inhalación de gases desprendidos en uno de los locales del edificio Central, dañados por la explosión del coche bomba. Otras cuatro acudieron a diversos hospitales. Los afectados presentaban dificultades respiratorias, náuseas, tos y fiebre.

Del total de los atendidos en la Clínica, 3 permanecen en la unidad de cuidados intermedios, otros 35 están ingresados con sintomatología leve y el resto se encuentra en fase de evaluación o ha recibido el alta. Ninguna persona ha tenido que ingresar en la UCI.

Mientras se investigan las causas de lo ocurrido, se han suspendido las actividades en el edificio Central. Sse reanudarán cuando se garantice que no existe ningún tipo de riesgo para la salud.

ETA seguirá atentando contra la Universidad de Navarra.

El comunicado recién emitido por ETA se refiere al atentado contra la Universidad de Navarra, que justifica alegando que «la universidad de Escrivá de Balaguer» y del Opus Dei «no es más que una máquina para formar a nuevos cuadros franquistas». Por eso, ETA «seguirá golpeando» el centro académico. El comunicado no precisa por qué no se avisó del lugar exacto de la explosión del coche bomba.

Amenazas a la policía foral.

Tal como era de prever, no era gratuita la campaña contra la policía foral a cuenta de determinados incidentes provocados por la llamada “izquierda abertzale”. Campaña, por cierto, previsiblemente amplificada por determinados medios y formaciones políticas. En su comunicado, ETA invita expresamente a la policía foral a “reflexionar y dejar enseguida el camino que están llevando”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja