El AVE no depende de los Presupuestos.

.
La diputada nacionalista vasca afirmó en el Parlamento que “declaraciones como las del secretario general del Partido Socialista de Navarra, condicionando infraestructuras fundamentales y ya acordadas como la Alta Velocidad, al apoyo de los presupuestos es un chantaje inaceptable. Un chantaje al Gobierno Foral y un chantaje además a todos los ciudadanos de Navarra”.

Zapatero respondió asegurando que la llegada del AVE a Navarra es un “compromiso político” adquirido, y que por tanto “es un compromiso más allá de cualquier circunstancia y espero que podamos tener la oportunidad de verlo hecho realidad cuanto antes”.

.
Respecto a si apoyará las cuentas navarras en caso de que UPN no apoye las del Estado, Roberto Jiménez declaró que "las mercaderías son de la política vieja, de antaño, de Del Burgo y de Uxue Barkos", dijo, para añadir que los socialistas no juegan a eso.
.
Jiménez, sin embargo, también declaró que él no maneja la hipótesis de que pueda haber Presupuestos en Navarra y no los haya en España, señalando que "para que haya estabilidad en Navarra es muy importante que haya estabilidad y presupuestos en España porque si no tendremos dificultades aquí".

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja