Sin foto con Obama.

.
.
.
El diputado navarro en el Congreso, coordinador del Grupo Federal de Relaciones Transatlánticas del PSOE, ha regresado de la convención demócrata de Denver con algunas fotos. Sin embargo, ninguna de ellas era de Obama. Al parecer, durante las semanas previas han abundado los intentos de tender puentes transatlánticos, tratando de conseguir la ansiada foto con el candidato. A pesar de las abundantes gestiones realizadas, el partido demócrata no ha correspondido finalmente al interés mostrado por el PSOE. El roce socialista no podía aportar nada a la campaña, salvo problemas, a un candidato permanentemente cuestionado a causa de su patriotismo.
.
.

El análisis de Moscoso, dictado por teléfono al diario El País, es optimista respecto a las posibilidades de Obama: “Cuentan con 15 millones de voluntarios movilizados gracias a Internet. En sus primarias participaron 38 millones de personas, más del doble que en 2004. Dos elementos son la clave de este cambio: sólo un 65% de la población es blanca, y dentro de 25 años no llegará al 50%; la generación del milenio, 70 millones de personas entre 11 y 29 años, se ha movilizado como nunca contra el gobierno, el de Bush, que le ha robado el futuro.”

Moscoso tan sólo consiguió hacerse la foto con Kerry, Albright o el impopular Jimmy Carter. Sería injusto omitir, sin embargo, que a pesar de su escolta imperial Moscoso cuenta que sí consiguió hacerse una foto con George Lucas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja