Ventas en Pamplona con caídas de hasta el 30%.

Nadie es inmune a la crisis. Y el 30% es una cifra coherente con la de muchos pequeños comercios que también han visto bajar sus ventas en una proporción semejante.

Yo no soy tonto.

Mención aparte merece el caso de la cadena Media Markt, bien conocida por sus originales campañas publicitarias. Lo que no ha sido tan publicitado es el cambio que ha experimentado de repente su política de devoluciones: Media Markt ya no devuelve dinero a los clientes.

La práctica habitual entre las grandes superficies, como Lecrerc, Carrefour o PC City, es ofrecer al comprador 15 días para devolver el dinero si el cliente devuelve el producto. Media Markt acaba de cancelar esa política. A partir de ahora, en el reverso de los tickets de Media Markt puede leerse:

"Media Markt ofrece a sus clientes el cambio del producto en un plazo de 7 días hábiles desde la fecha de compra".

Los 15 días, por tanto, pasan a ser 7 hábiles, y la única posibilidad que se brinda al cliente es el cambio del producto. Media Markt también ofrece la posibilidad de aceptar una tarjeta-regalo, si el producto está intacto y sin usar, por el importe del artículo para consumir en Media Markt. Si el artículo ha sido probado por el cliente, ni se devuelve el dinero ni se entrega una tarjeta-regalo. El dinero ya no se devuelve en ningún caso.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja