Sopa de candidatos.

No hay dos sin tres… o cuatro.

Se confirma que, frente la candidatura de Roberto Jiménez, el sector lizarbista opondrá su propia candidatura. Angel García Undiano (expedientado por el PSOE durante el verano) lidera esta segunda candidatura, si bien se sigue especulando con que la candidata a la Secretaría General del PSN será la parlamentaria Amanda Acedo. Ahora, la batalla se centra en conseguir el máximo número de delegados, hasta 217, que serán quienes acudan al congreso que se celebrará el 28 y 29 de junio y del que saldrá designado un secretario general. Muchas voces han denunciado que el adelanto de la fecha del congreso se debe, precisamente, a dificultar por falta de tiempo la campaña previa entre las diversas agrupaciones locales de posibles listas alternativas a la de Roberto Jiménez.

José Luis Uriz, el “atípico” –según definición de Carlos Chivite- concejal del PSN en el ayuntamiento Villava, ha presentado por sorpresa su propia candidatura. Más sorprendente aún es, si cabe, que presente su candidatura al afirmar que "hace falta un revulsivo interno”, pero que él no es ese revulsivo. Espera que se consiga “una candidatura como la que supuso la de Patxi López en el PSE, capaz de ilusionar a nuestras desmoralizadas bases", añadiendo que si aparece un candidato con estas condiciones retirará su candidatura y le mostrara su “apoyo entusiasta”.

Mirlo y en botella.

Sin embargo, aunque Uriz afirmó que "el motivo fundamental" de su atípica candidatura es incitar a la aparición de este nuevo candidato, aclaró a continuación que éste “deberá ser inexcusablemente de entre aquellos y aquellas que desde el verano venimos dando la cara, ya que no creo ni confío en mirlos blancos que aparecen como salvadores después de la batalla”.

El punto más débil de la candidatura de Uriz, sin duda, son sus propios resultados electorales. Los votos que obtiene el PSOE en Villava en las generales se quedan en la tercera parte cuando es la candidatura de Uriz la que se presenta a las municipales.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja