Nafarroa Bai y la cuestión navarra.

Batzarre.

Batzarre constituye el elemento supuestamente no nacionalista del conglomerado. Batzarre es la teórica excepción no nacionalista, en virtud de la cual es posible presentar a Nabai como un conglomerado “tranversal” o “progresista”, y no como un mero frente nacionalista. Sería discutible si una paella deja de ser paella al caerle un grano de arena, pero incluso así hay un elemento común a todos y cada uno de los partidos que conforman Nabai, incluyendo Batzarre. Basta con visitar su web para comprobarlo:

"Aspiramos a constituir una comunidad con el resto de Euskal Herria, respetando el pluralismo de sentimientos nacionales o de lenguas, construyendo una cultura pública común y en pro del derecho -comúnmente pactado- de la ciudadanía a determinar su futuro. Frente al unilateralismo de UPN mejoras para el vasquismo navarro: reconocimiento de nuestra identidad, oficialidad del euskara, exhibición de los símbolos vascos, colaboración permanente con el resto de Euskadi".

Batzarre: qué somos.

Eusko Alkartasuna.

151- Integridad territorial.

"La configuración de una Euskalherria unida, integrada por Nafarroa, Iparralde y la actual Comunidad Autónoma Vasca en un único espacio político para la conformación de un Estado propio homologable a los restantes Estados de la Unión Europea, constituye una aspiración indeclinable para EA".

Ponencia 2007.

PNV.

Declaración del Centenario (1995)

1.- Euzkadi es nuestra Patria.

2.- Los vascos de los seis territorios constituimos un mismo pueblo unido por su origen y por su voluntad, dueño de sí mismo, sin que reconozcamos y acatemos otra soberanía.

Aralar.

Estatutos de Aralar.

Artículo 1.
ARALAR es un movimiento político y social vasco que tiene como objetivos:

1. "La independencia nacional de Euskal Herria, negada hoy por los Gobiernos de España y Francia, mantener y desarrollar las señas de identidad de Euskal Herria (cultura, idioma…) y la unificación de sus siete Territorios Históricos".

Al final, por tanto, sí que hay algo que une a todos los partidos de Nabai.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja