Durante años, nos ha resultado bien el acuerdo, ¿Por qué ahora ya no les gusta a quienes lo defendieron?.
Vale, las cosas podían ir mejor, podían ir mucho mejor, porque la verdad van bastante regular, por no decir mal; pero si nos peleamos entre nosotros (al estilo de algunos otros), tengan por seguro que nos ira bastante, bastante peor.
El Partido Popular ha sido y seguirá siendo un buen compañero de viaje, pero esta Comunidad Autónoma necesita que la relación sea está y no otra, un acuerdo de ir juntos. Porque si los intereses, nada más que particulares, hacen que las fuerzas se dividan, no indica otras cosa si no que poco quieren a esta tierra, que realmente no son de aquí, y no saben el daño que nos pueden hacer.
El Partido popular siempre ha apoyado a Unión del pueblo Navarro, y Unión del Pueblo Navarro, siempre ha estado con el Partido Popular, los beneficios de ambos, han tenido su reflejo en las urnas y en los representantes en las Cámaras.
No es bueno, no es de nobleza, (característica de esta tierra y sus habitantes) abandonar el barco cuando zozobra, ni montarse el otro barco en el que le van a dejar remar por que llevar el timón, ni lo sueñe.
Todo como en cada situación es ponderar los objetivos a conseguir, porque para conseguir algo, desgraciadamente en este mundo siempre, pero siempre, hay que sacrificar algo, y para conseguir ganar la guerra, hay que ceder alguna batalla, aunque sea para dar la confianza necesaria al enemigo.
El Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro, van por el mismo camino; que si parece que en estos tiempos es un poco tortuoso y la maleza no deja ver demasiado bien el trayecto, exige trabajar desde dentro y ayudar; porque pretender romper, de veras que no es lo mejor, “ni de lejos”.