El PSN quiere morir matando

Esto es peor que lo que pensaba. Ahora resulta que el PSN (un partido en vías de extinción, no lo olviden) quiere morir matando y desaparecer del mapa foral lanzando tras de sí un "¡viva la muerte!" que deja el record progresista de Millán-Astray a la altura del adoquín. Para los ideólogos socialistas el hecho de que la natalidad esté en Navarra bajo mínimos no parece ser ningún problema. No contentos con el gravísimo suicidio demográfico que padecemos encima quieren aumentar el número de abortos. No favorecen los nacimientos y encima quieren incrementar los infanticidios. Ni nacen ni dejan nacer.
Ha dicho el portavoz Jiménez que el aborto es un derecho y que en Navarra no se respeta la ley. En primer lugar no es un derecho sino un delito vergonzosamente despenalizado. Un crimen legal que se cuela tramposamente con el cuento del riesgo psicológico para la madre.
En segundo lugar se respeta demasiado porque el Gobierno de Sanz, sin decir ni mú, cumple y paga puntualmente los conciertos que tiene con varios abortorios de provincias limítrofes. Más de 600 mujeres abortaron así el año pasado.
De todas formas la propuesta que plantea ahora el PSN no tiene nada que ver con esas pobres mujeres que se ven obligadas -¡qué pena!- a eliminar a sus descendientes fuera de casa. Es pura hipocresía. El aborto sólo es para ellos una etiqueta, una bandera que suena a "cosa progre", y sólo por eso lo han llevado ahora a la portada de El País. Para contentar a su público más ideologizado, para acogotar a UPN y para dar la sensación de que a pesar de su crisis y de su agonía, son ellos quienes marcan la agenda.
El fondo del debate es penoso. Porque lo que discuten UPN y PSN no es si hay o no que abortar. La opción de UPN es seguir subvencionando a las que aborten fuera. Y el PSN dice que hay que procurar que aborten dentro. Pues si al final el resultado va a ser igual de macabro… me van a obligar a decir lo que no quiero: que para eso mejor que sea sin subvención, aunque sea en suelo navarro. ¿Dónde están los pro-vida de UPN?
Jerónimo Erro

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja