UPN apuesta por su denominación de origen.

Miguel Sanz reveló que no se trata de una mera hipótesis, sino una iniciativa que ya está en marcha: “he hablado y lo voy a seguir haciendo con el líder del Partido Popular para configurar, si es posible, un grupo propio de UPN”.

Sanz aclara durante la entrevista que no se trata tanto de desmarcarse del PP como de impedir que Nafarroa Bai, con su único escaño en el Congreso, pretenda erigirse en portavoz de los navarros: “la voz de Navarra en el Congreso no puede estar exclusivamente en el representante de Nafarroa Bai”.

Lo cierto es que UPN y CDN son los únicos partidos real y exclusivamente navarros de los que componen el Parlamento Foral. Es lógico que traten de realzar esta característica diferenciadora frente a los demás. Por otra parte, UPN ya ha demostrado en determinados momentos su capacidad de decidir con autonomía del PP respecto a asuntos importantes, como cuando se desmarcó del apoyo a la intervención en Iraq. Una capacidad para hablar con voz propia de la que, como recientemente se ha demostrado, no todo el mundo puede presumir.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja