Zabaleta considera “presos politicos” a los asesinos etarras en prisión.

Siempre que Aralar o Zabaleta hablan de los etarras en prisión, lo hacen refiriéndose a ellos como “presos políticos”. A continuación reproducimos un fragmento del comunicado conjunto que acordaron Batasuna, Abertzaleen Batasuna, Zutik, ANV y Aralar para convocar una manifestación a favor de los “presos políticos vascos” el 7 de enero del 2006 en Bilbao:

Los partidos siguientes, Batasuna, Aralar, AB, ANV y Zutik, adquirimos el compromiso de la defensa de todos los derechos. Desde esta perspectiva, y atendiendo al llamamiento realizado por el Foro de Ibaeta, hemos decidido hacer público conjuntamente el presente documento y denunciar enérgicamente todas las conculcaciones de derechos sobre los presos y presas políticos vascos.

A los presos y presas políticos vascos se les conculcan sistemáticamente sus derechos. Y lo que es peor, dichas conculcaciones de derechos se han encrudecido últimamente.

Los partidos firmantes consideramos a los estados español y francés principales responsables de dicha situación injusta e inadmisible de los presos y presas políticos vascos.

Pensamos que la resolución del conflicto se tendrá que desarrollar necesariamente con la participación de todos los agentes vascos –incluidos los y las presos políticos-.

La afirmación de que en España hay presos políticos, sólo puede partir de la negación de que en España haya democracia; de ahí que a quienes, como los etarras, supuestamente luchan contra una dictadura, haya que considerarlos presos políticos y no se les pueda "condenar" sino "reprobar", como repite siempre Zabaleta.

Reproducimos también a continuación las palabras de Zapatero a Uxue Barcos durante el debate sobre el estado de la Nación, elogiando a Nafarroa Bai:

“Me parecen absolutamente rechazables e inaceptables democráticamente las insinuaciones sobre Nafarroa Bai”.

“No se puede extender una sombra velada hacia una formación política escrupulosamente democrática como es Nafarroa Bai”.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

   Dar de baja