El discurso de Zapatero, en teoría, es incompatible con la presidencia que Blanco propone para Puras.

Aunque no refiriéndose específicamente a Navarra, las palabras de Zapatero hoy ante el Comité Federal del PSOE parecen incompatibles con anteriores manifestaciones de Blanco y teóricamente alejarían a Fernando Puras de la presidencia del Gobierno de Navarra, tanto si PSN pacta con UPN como si lo hace con Nafarroa Bai. A continuación, reproducimos esas declaraciones:

“Compañeras y compañeros, las elecciones son el acto más genuino de los procesos democráticos. En unas elecciones municipales y autonómicas en unos sitios se ganan y en otros no. Y la lealtad democrática consiste en aceptar siempre el resultado, reconocer siempre al vencedor, ejercer siempre el papel que en cada caso nos hayan conferido los ciudadanos y prepararse pronto para revalidar o conquistar su confianza, allí donde no nos la hayan dado. Hay partidos que saben hacerlo. Otros, no tanto. El nuestro, sí. En estos días hemos demostrado que sabemos ganar, que reconocemos al ganador cuando no somos nosotros, y que sabemos extraer en cada caso las consecuencias apropiadas de cara al futuro”.

Estas bellas palabras no parecen compatibles con tratar de imponer como presidente al tercer candidato más votado; en teoría, naturalmente.

Si no tiene mayoría suficiente, UPN renuncia a presentar candidato.

Ante la indefinición del discurso político del PSOE y el PSN, cuyo único contenido en los últimos tiempos ha sido promocionar a Puras al cargo de presidente, UPN ha movido pieza y ha anunciado su renuncia a presentar ningún candidato a la presidencia si previamente no cuenta con una mayoría suficiente. “Fernando Puras debe descender a la realidad y decir con claridad si quiere alcanzar un acuerdo con Nafarroa Bai o con UPN. Debe ser consciente de que sólo puede ser presidente con los votos de Nafarroa Bai. Que lo tenga muy claro. El PSN no es partido alternativa con los votos que tiene. Es partido bisagra y es verdad que puede orientarse hacia NaBai o hacia UPN”, ha declarado Miguel Sanz. UPN, además, ha realizado una comparación con el sistema electoral francés, explicando que sólo Sanz y Zabaleta hubieran pasado a la segunda vuelta, y se pregunta a cuál de los dos hubieran votado mayoritariamente los votantes del PSN. Este movimiento, sin duda, deja a Puras en una posición comprometida, puesto que si elige el pacto con Nafarroa Bai dará la impresión de que ha apostado por el pacto que le colocaba más alto en función de sus intereses personales.

El hambre vence a De Juana.

El asesino en serie De Juana Chaos vuelve a ingerir alimentos, según informa la cadena COPE. No estamos, por tanto, ante una reedición de la huelga de hambre que le sacó de la cárcel. El apetito de De Juana viene a demostrar cómo cambia el cobarde comportamiento de los terroristas según vean enfrente un gobierno débil o un gobierno firme.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Sin valorar todavía)
Cargando...

Entradas relacionadas

Dar de baja